Turismo vivencial en Iquitos

A que se le llama turismo vivencial? Es aquel turismo que se caracteriza por la convivencia entre el visitante y el residente, en donde el residente le enseña al visitante sus hábitos y costumbres.

Los visitantes tienen la oportunidad de internarse en la amazonía o remontarse al pasado para vivir tradiciones andinas preincaicas, incaicas, coloniales y republicanas, manifestadas en la variada gastronomía peruana, en el arte, en las costumbres comunales, en la música, en el uso de la llama como animal de carga andino en una caminata, atravesando paisajes nevados de la Cordillera Blanca, de los Andes, por los Caminos del Inca, en las afueras y dentro del Cusco, en los alrededores del enigmático templo de Chavín de Huantar y en general en la región de los Andes de este país.

En el Perú hay miles de alternativas pero la Amazonia peruana es el destino por excelencia del turismo vivencial. La capacidad de relacionarse directamente con la naturaleza es lo que la hace especialmente atractiva. En esta ocasión nos centraremos en el turismo vivencial en Iquitos, recomendando a  “Amazon Camp“, es una empresa que trabaja directamente con los nativos de la comunidad “Bora”, sus instalaciones están situadas en la margen derecha del río Momón, a sólo 30 minutos de la ciudad de Iquitos y a 3 minutos caminando de la comunidad indígena. Se puede elegir entre dos alternativas, la primera es dormir en las instalaciones de Amazon Camp y pasar el día en la comunidad Bora, la segunda opción es pasar el mayor tiempo posible en la comunidad y utilizar las instalaciones del campamento cuando lo necesite.

Ofrecen diferentes experiencias como preparar y comer los potajes típicos, participar en las danzas, escuchar mitos y leyendas, poder dormir en las Malocas (en hamaca c/ mosquitero) en compañía de un guía, participar en la caza nocturna y conocer sobre las plantas medicinales que utilizan. Una verdadera experiencia en turismo vivencial que no deberían dejar de experimentar =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.