Tagata Jinja: El mal llamado Templo del pene

Tagata Jinja es un santuario sintoísta de Komaki, al norte de Nagoya en Japón, que se remonta a más de 1500 años de existencia y aunque muchos piensen que este santuario le rinde culto al miembro sexual masculino, esto no es del todo cierto ya que en realidad rezan por la fertilidad, buenas cosechas y riqueza natural simbolizada por el pene.

tagata-3

El 15 de marzo de todos los años se realiza el festival de la fertilidad, el Hōnen Matsuri, un festival muy divertido donde abunda el sake, música y comida, pero lo más llamativo es la procesión de un enorme falo de madera de dos metros y medio, que se lleva de un santuario a otro captando la atención de visitantes de todo Japón y de los medios internacionales.

tagata-2

El santuario Tagata Jinja esta repleto de representaciones del pene erecto. Cada año un artesano talla una nueva imagen con la madera del árbol de ciprés y tanto el árbol como el artesano se someten a diversos ritos de purificación. Es por ello que muchos turistas creen que se le rinde culto al pene pero en realidad es culto a la fecundidad natural, renovación y crecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.