Sabías que … la risa causada por cosquillas es enrealidad un mecanismo de defensa del cuerpo?

 

Estudios realizados en la Universidad de Tubinga han determinado que la risa histérica que provocan las cosquillas es en realidad un mecanismo de defensa.

Según los científicos cuando recibes cosquillas se activa la parte del cerebro que se anticipa el dolor – por lo que es posible atacar accidentalmente a alguien que está tratando de hacerte cosquillas.

cosquillas2

La risa activa la parte del cerebro que controla los movimientos faciales y reacciones vocales y emocionales. Sin embargo, a diferencia de la risa por algo divertido, las cosquillas también activan el hipotálamo que controla la temperatura corporal, el hambre, el cansancio, el comportamiento sexual y las reacciones instintivas a situaciones como la lucha o huida.

Esto explica porque algunas personas comienzan a reír con sólo la amenaza de las cosquillas, la risa histérica que se produce son un indicativo de rendición.

Esto también explica por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos, pues nuestro cerebro es consiente de que no hay necesidad de producir una respuesta a la acción.

Vía: Daily Mail.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.