Sabías que … El amor te vuelve realmente ciego?

 

Es muy conocida la frase “El amor es ciego“, pero muchos no saben que esa frase es 100% verdad y comprobada científicamente. Cuando uno se enamora el cerebro suprime la parte asociada al juicio, lo que provoca ciertos cambios que impiden que uno vea los defectos de la pareja.

Una publicación en New Scientist, corrobora que cuando la gente contempla a su enamorado, se suprimen los circuitos neuronales que normalmente están asociados a la “evaluación crítica” de la otra persona.

amor-ciego

Al enamorarse, también se activan algunos procesos cerebrales y se segregan sustancias que hacen cambiar al individuo. De hecho, cuando uno se enamora cambia hasta su forma de ser, estos cambios tienen que ver con que la oxitocina aumenta la confianza, y es un factor importante en el desarrollo de una relación amorosa.

Puede parecer que nuestro cerebro no juega a nuestro favor cuando nos enamoramos, pero en realidad es un mecanismo de supervivencia para la procreación. Por eso, no dejarse llevar cuando uno empieza un romance es fundamental, ya que el juicio real se develará cuando pasamos esa etapa de “enamoramiento”.

vía: curiosidadessq

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.