Los mejores remedios para la resaca!!!

Quien no se ha levantado queriendo morir después de una buena juerga??? Aunque digas “ya no volveré a tomar jamás” siempre terminas cayendo en tentación, pero no te preocupes aquí te doy una lista de los mejores remedios para esos malestares provocados por la dichosa “resaca”.

1) El Kyon (jengibre)  Es un poderoso antioxidante y si esta bien preparado te puede salvar el día. Se recomienda en zumo o en té  ya que funciona muy bien como digestivo. Es muy bueno para las nauseas.

2) Huevos  Si no puedes soportar estar de pie más de cinco minutos, lo que necesitas es un desayuno rápido a base de huevos. Tienen gran cantidad de cisteína, un aminoácido que disuelve el alcohol y que actúa como un depurador.  Si tienes el valor de comer huevo crudo, combina el huevo con zumo de naranja.  Sólo espero que consigas retenerlo en el estómago.

3) Plátano Las altas dosis de vitamina B6 reducen mucho los sintomas de la resaca y el plátano contiene la mitad de la dosis recomendada diaria, ademas de ser una gran fuente de Potasio esta fruta puede ser tu salvación.

4) Miel Es lo mejor contra la fatiga. La miel proporciona al organismo el sodio, el potasio y la fructosa que necesitas tras una noche de fiesta. Puedes mezclarlo con tostadas integrales por ejemplo o simplemente tomar una o dos cucharadas.

5) Tuna El extracto de la tuna reduce las nauseas, perdida del apetito y la fatiga.

 

6) Zumo de Naranja La vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol. Además,  aumentan la limpieza del alcohol en sangre en un 100%. Cuanto más fresco mejor, así que exprímelo tú mismo.

7) Sopa de Miso Una sopa de miso calentita contiene cholina, que según una investigación de la Universidad de Chicago (EE.UU.) ayuda al hígado a procesar el alcohol. También contiene probióticos, que protegen los sistemas digestivos debilitados y sustituyen lo que perderás si la resaca se convierte en una experiencia de cuerpo completo.

8 ) Leche No es sólo una manera más de mejorar la absorción de líquidos: la leche es también rica en calcio, lo que suaviza la irritabilidad asociada con la resaca.

9) El Ajo El resto tóxico que deja el alcohol se convierte en acetaldehído, un compuesto químico nocivo que crea un efecto como el que causa el envenenamiento por radiación, lo que explica que la resaca te dé náuseas. El ajo contiene S-allyl cisteína, una sustancia que previene el daño y te hace sentir menos frágil.

10) Bebidas Re-hidratantes  El alcohol actúa como diurético y lleva a la deshidratación, lo que te provoca mal aliento y un dolor de cabeza palpitante. Las bebidas re-hidratantes (isotónicas) tienen los electrolitos que necesitas y son mejores que el café o el té, ya que como estos dos últimos son diuréticos, te hacen perder más agua.

11) Zumo de tomate Cuando empiezas a beber, expeles electrolitos, minerales que mantienen el equilibrio de fluidos, como el potasio. Cuando los niveles bajan, aparece el dolor de cabeza, la fatiga y las náuseas. El zumo de tomate contiene estos minerales en abundancia, así que lo que te recetamos es un Bloody Mary sin alcohol.

12) Atún La dehidrogenasa de alfa-cetoglutarato puede ser difícil de pronunciar, pero será es tu mejor amiga. Cuanto más tiempo pase el alcohol en tu sistema, peor será el dolor de cabeza, y es esta enzima la que lo pondrá en marcha. Un pan con atún y tomate te ayudará a recuperarte no lo dudes.

 13) Yogurt natural La vitamina B5 estará ausente de tu cuerpo si has estado bebiendo. Sin ella, no tienes materias primas para poder seguir adelante. El yogurt natural es una buena fuente y es suave con el estómago si lo tienes revuelto.

14) Pan tostado No es un mito, el pan tostado cuanto más costadito mejor, proporciona carbono, una sustancia que hace de filtro en el sistema digestivo.

Elige una opción o combina varias y empieza a sentirte mejor =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.