Los 19 animales que más personas matan en el mundo

La mayoría de nosotros tenemos fobias, algunas fobias más extrañas que otras, pero tal vez tu miedo no sea infundado, puede ser que al animal que le tengas miedo aparezca en esta lista de los animales que más personas matan en el mundo, claro que no creo que imagines cuales son los primeros 3 animales de nuestra lista.

animales

  1. Leopardos

No existen registros oficiales sobre los ataques de leopardo a seres humanos, pero los enfrentamientos en la India son muy comunes, y en un año los leopardos cobran la vida de 15 personas.

leopardo

Quizá pueda interesarte: Festival en Nepal en honor a los perros

  1. Caballos

No es que veamos un caballo matando a diestra y siniestra humanos, pero con la tendencia humana a montarlos, sobre todo en los rodeos, solo en los Estados Unidos cada año mueren alrededor de 20 personas.

caballos

  1. Vacas

Obviamente la pregunta es ¿cómo hacen las vacas para matar a los humanos? Pues es bastante fácil, con una simple patada en la cabeza. Las vacas son criaturas muy tranquilas en su estado normal, pero más de 20 personas mueren por ello cada año en los EE.UU. por estos pacíficos animales.

vaca

  1. Hormigas

Entre todos los tipos de hormigas en el mundo se pueden contar unas 30 víctimas al año, por ejemplo las hormigas de fuego pueden resultar mortales para las personas.

hormiga

  1. Abejas

Tan solo el año pasado 53 personas murieron por picaduras de abejas, esto es sobre todo porque las víctimas eran mortalmente alérgicas a sus picaduras.

Abeja

  1. Leones Africanos

Los reyes de la selva no podían faltar, y las cifras indican que alrededor de 70 personas por año son asesinadas por leones.

Leon-corriendo

  1. Medusas

Si vas a mar abierto los tiburones son un mal menor, a lo que realmente deberías de tener miedo es a las medusas, estas criaturas pican y matan hasta 15 veces más personas que los tiburones cada año.

medusas-de-mar

  1. Tigres

Los tigres superan a los leones matando humanos, llegando a matar alrededor de 100 personas cada año.

tigre

  1. Ciervos

Tengo que aclarar que los ciervos no apuñalan a la gente con su cornamenta, aunque pudieran; pero aproximadamente 120 personas por año mueren en accidentes del coche, causados por ciervos.

ciervo

  1. Perros domésticos

Los perros domésticos son nuestros mejores amigos, pero seamos sinceros, si un perro tiene un propietario horrible, son capaces de atacar y matar; unas 186 personas por año fueron víctimas de estos animalitos.

perro

  1. Búfalo

Este animal de 1,5 toneladas con cuernos agudos es capaz de destruir a cualquiera, pero no es por placer, los búfalos suelen atacar cuando sienten que están en peligro; alrededor de 200 personas mueren al año, atacados por búfalos.

bufalo

  1. Elefante

Con un peso de siete toneladas, estos animales matan alrededor de 500 personas cada año, generalmente por ser pisoteados.

elefante

  1. Cocodrilos

Es más que seguro que el cocodrilo era uno de los amales que esperabas ver en está lista; cada año, entre 1,500 y 2,500 personas mueren violentamente asesinados por cocodrilos.

cocodrilo

  1. Hipopótamo

El hipopótamo es considerado como el animal más peligroso de África, estos animales parecen muy dóciles, pero en realidad son pura rabia y cuando se les provoca, no dudan en atacar, más de 3000 personas mueren por causa de este animal al año.

hipopotamo

  1. Escorpiones

Aunque existen más de 1,500 especies diferentes en todo el mundo, solo 25 son realmente venenosas, y son justamente estas 25 las causantes de la muerte de 5000 personas por año.

escorpion

  1. Serpientes

Las serpientes matan alrededor de 50,000 personas en el mundo al año, mayormente las serpientes atacan al sentir la presencia humana como una amenaza.

serpiente

Quizá pueda interesarte: Conoce el Valle de Hunza, donde sus habitantes no se enferman, ni envejecen

  1. La mosca Tsé-tsé

Ya llegamos a los animes que pueden ser considerados como asesinos en masa, la mosca tsé-tsé es la responsable de transmisión de la enfermedad del sueño africana, que afecta hasta 500,000 personas y el 80% de los infectados terminan muriendo.

mosca-tse-tse

  1. Mosquitos

A muchos nos molesta el zumbido producido por los mosquitos, pero esta debería de ser la menor de nuestras preocupaciones, los mosquitos son insectos terribles debido a que portan enfermedades tales como la malaria, siendo causantes de la muerte de hasta 1, 000,000 de personas al año.

mosquito

  1. Humanos

No existe un animal más peligroso para el ser humano que otro ser humano, y no es necesario una explicación, basta y sobra con las noticias que podemos ver día a día.

humanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.