Como se prepara un Margarita (cóctel)

El primer post de este segmento tenía que ser dedicado a uno de mis tragos  favoritos,    “Margaritas”. Cuenta la leyenda que un barman mexicano estaba enamorado de una  actriz estadounidense llamada Margarita Cansino. El tequila era el único licor que su cuerpo toleraba, pero ella detestaba tomarlo puro. Así que el barman, en su afán por conquistarla, inventó este exquisito cóctel a base de tequila y limón,  muy popular en todo el mundo.

En esta ocasión les brindaremos la receta tradicional

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de licor de naranja (Triple sec o triple seco, algunas recetas ponen la marca dellicor como por ejemplo ” Cointreau” o “Grand Marnier” complicándonos la vida) .
  • 2 Cucharadas de tequila
  • 1 Limón grande (fresco)
  • Azúcar al gusto
  • Hielo (opcional)
Para el escarchado de la copa:
  • 1 Rodaja de limón
  • Sal

Preparación:

Colocamos en una coctelera el hielo y el azúcar. Luego le agregamos el Tequila, el licor de naranja y el zumo de limón.
Seguidamente tapamos la coctelera y la batimos enérgicamente hasta que la coctelera se sienta fría y tarán! Listo!.

Para la presentación (escarchar la copa), se coloca un puñado de sal sobre una superficie plana, se moja todo el borde de la copa con jugo de limón, luego se voltea la copa sobre la superficie con sal cuidando que se cubran totalmente los bordes.  Y para terminar puedes colocarle una rodaja de limón. Tengan en cuenta que la decoración de la copa se realiza antes de servir el cóctel.

Cabe resaltar que las cantidades mencionadas en la receta son sólo para una copa por eso se menciona usar una coctelera, pero si desean preparar cantidades industriales pueden usar la licuadora =)

Hasta el día de hoy nunca he preparado un Margarita por mi cuenta ya que pensaba que se necesitaban cosas raras (algo común cuando quieres preparar cocteles) porque te confunden con el nombre de los ingredientes (como con el Cointerau que es simplemente una marca entre muchas del licor de naranja) o que era muy trabajoso, pero me equivoqué, es muy fácil de preparar así que no te restará tiempo de diversión.

Más adelante daremos algunas recetas de Margaritas a base de frutas u otros ingredientes, cambiandole el color y la textura. Espero se animen a preparalo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.