Científicos inventan sistema que te permite escribir, usando sólo el pensamiento

Los científicos de la Universidad de Maastritch, han inventado un sistema para leer la mente que permite a cualquier persona escribir frase por frase utilizando sólo el pensamiento, en tiempo real y sin mover un sólo músculo o pronunciar una sola palabra. Este grandioso invento no sólo ayudará a personas con discapacidades motrices graves, sino también, nos afectará positivamente a todos en general.

Cómo funciona?

A la hora de escribir lo que pensamos, el sistema utiliza la resonancia magnética funcional para analizar las respuestas hemodinámicas que se producen en nuestro cerebro (el movimiento de la sangre dentro de nuestra materia gris). A la vez, estas respuestas son causadas por las imágenes mentales que se vinculan a cada letra del alfabeto utilizando algoritmos computacionales de análisis.

Con el equipo en funcionamiento, el paciente puede escribir libremente cartas o textos con el uso de su cerebro. Cada letra del alfabeto corresponde a una de las 27 señales diferenciales de la resonancia magnética funcional.

El sistema ya ha sido probado con éxito en los primeros pacientes y, como los mismos investigadores aseguran, no es un método de escritura más rápido que el ordinario, pero se trata de un paso enorme hacia la idea de un cerebro natural que haga de interfaz entre las personas y las máquinas. Un paso gigante hacia la forma en la que interactuará la tecnología en el futuro.

 

Via: gizmodo, ALT1040

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.