15 consejos para criar una hija adolescente

Cuando uno se convierte en padre de una niña, muchas veces imagina cómo será la vida cuando ella llegue a ser una hija adolescente; pues bien, pensando en ti, hoy podrás ver las 15 cosas sobre la paternidad que deberías de aprender, pues es muy importante que las conozcan todos los papás que tienen hijas

padre-hija-madre

1. Ella quiere ser amada: Por encima de todo lo que tú podrías comprarle o enseñarle a ella, ella necesita tu amor; y nadie en el mundo podrá cumplir el papel del padre, de manera tan brillante, como tú mismo; sí, tu hija aún te decepcionará más de una vez, cometerá errores, tal vez incluso se aparte de ti, pero no le des motivo, ni por un momento, de dudar de tu amor. Mírale a los ojos y dile lo mucho que la quieres.

Quizá te pueda interesar: 50 frases para comunicarnos con nuestros hijos

2. Tú tienes el impacto directo en su decisión sobre quién será su futuro amor: Es impresiónate, pero ni te imaginas cuán fuerte y directo es el impacto que ejerces en su vida personal: representas el tipo de hombre al que probablemente elija como un futuro marido; en la infancia de mi tercera hija, ella me rogaba que me casara con ella, y yo le explicaba en todos los sentidos que ya estoy casado con su hermosa madre; si haces todo bien, será una garantía que tu niña un día encontrará un digno compañero en la vida.

3. Escucha lo que ella oye: Cuando viajas juntos con las niñas en el coche, a menudo se puede oír a Taylor Swift, One Direction, Ketty Perry… Es probable que no sea el tipo de música que escuchas cuando estas solo, pero si estas con tus hijas, y esta música les gusta, también debe de gustarte a ti, y debes de disfrutarla de corazón.

4. Ella se fija en la forma en la que tratas a su madre: Si quieres tomar algunos de estos consejos, asegúrate de prestar atención a este punto; recuerda, lo mejor que puedes hacer por tu hija es amar a su madre; es fácil amar con locura a tu propio bebé, pero construir relación en el matrimonio y poner tu relación con tu mujer entre las prioridades más importantes de tu vida; ama a tu esposa, encuentra el tiempo para llevarla a una cita, viajar juntos, muestra a tus hijos que ella es tu mayor prioridad; en primer lugar, les mostrarás un buen ejemplo de una relación fuerte y cálida, y en segundo, van a crecer en el amor y la comprensión.

5. No te alejes de ella cuando crezca: Padres que han perdido su vínculo emocional con sus hijas, luego lamentan que no estaban con ellas en ese momento tan difícil para las niñas; de ningún modo debes de imponerte a tu hija, pero sí vas a saber con quién está saliendo, incluso vas a ser consciente de algunos de sus secretos de niña, ella simplemente no querrá mantenerlo en secreto de ti; ella no se dará cuenta de la diferencia en su relación de cuando tenía 5 años, y cuando ya cumplirá sus 15.

6. Enséñale a hacer deporte: La feminidad no florece solo con los cuentos de hadas sobre un príncipe en su caballo blanco y vestiditos banales de princesa.

7. Guarda los recuerdos: El trabajo principal como padre era ser el guardián de los recuerdos familiares; no solo celebra junto a ellas los grandes días de fiesta, también presta atención a todo tipo de cosas de la vida cotidiana y trata de hacer de cada una de ellas una pequeña fiesta; cine en la noche del Viernes, el Gran desayuno del Sábado; no tiene por qué ser costoso o complicado, pero debe venir del corazón.

8. Demuéstrale que no todo gira a su alrededor: Algo increíble sucede cuando descubrimos que el mundo no gira alrededor de nosotros; por eso debes de mostrarles a tus hijas que la vida adquiere sentido y se vuelve aún más hermosa cuando eres capaz de dar más que recibir; ayudar a los demás, cometer errores y aprender de tus errores.

9. Emociónate con los acontecimientos de su vida, junto con ella: Para mantener a la familia y los hijos, nos esforzamos por construir una carrera exitosa, pero a veces sucede que a la larga nos olvidamos para quién lo hacemos; no siempre es fácil lidiar con ello, pero trata de compartir cada acontecimiento importante para tu hija, junto con ella, incluso si esto no te entusiasma.

10. Estar cerca no significa estar presente: El simple hecho de que estás cerca de ella, todavía no quiere decir que realmente estás con ella; apaga el teléfono inmediatamente cuando regreses a casa del trabajo; o, al menos, déjalo en otra habitación; después de todo, tu correo o tu Twitter podrán esperar un poco; recuerda, lo importante que es para tu hija que pases más tiempo con ella y estés para ella, en el momento cuando más te necesita.

11. Ayúdale a hacer peinados y manicura: Aprende a engreírlas como a ellas les gusta, péinalas, aprende a pintarles las uñas; muéstrale a tu hija que verdadero hombre debe ser un verdadero caballero.

12. Enséñale a ella cómo son las citas: Tienes que mostrarle un ejemplo de cómo un verdadero hombre trata a una mujer; para eso no te hará falta tener bolsillos llenos de dinero; un paseo por en el parque, montar en bicicleta, una salida a la heladería; le traerá un gran regocijo a tu hija, porque lo más importante para ella.

13. Enséñale que su alma debe ser aún más atractiva que su apariencia: Ella debe formar en su interior una fuerza espiritual, una varilla de acero, por así decirlo, un soporte interno; muéstrale que ser bella no es todo, es necesario trabajar no solo en su apariencia, también embellecer su mundo interior.

Quizá te pueda interesar: Los 11 mejores servicios médicos del mundo

14. No pestañees: Cumple tu papel de padre con dignidad, vívela, disfrútala, valora cada instante y no desperdicies esta oportunidad que no se da con tanta frecuencia en la vida.

15. ¿Me perdonas?: Cuando tus acciones no corresponden con tus palabras e intenciones, y te das cuenta que, de alguna manera, has herido sus sentimientos, pide perdón; no una simple disculpa, debe de ser muy sincera, consciente y de corazón; tienes que ser capaz de reconocer tu propio error; sin duda, ella te va a perdonar y aprenderá que pedir perdón no es una debilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.