lauren-wasser

La demanda de Lauren Wasse a una compañía de tampones

Lauren Wasser a los 24 años era una modelo con una carrera ascendente y llena de éxito, pero algo inesperado le sucedió en octubre del 2012: sufrió el Síndrome de Shock Tóxico. Si este término te suena familiar, tal vez es porque lo puedes haber leído en la caja de instrucciones de los tampones.

lauren-wasser

Padecer de esta enfermedad es uno de los principales riesgos al usar tampones, dicha enfermedad es causada por una toxina bacteriana llamada Estafilococo Aureus. Esta bacteria habita en nuestra piel, axilas, vagina, perineo y orofaringe de forma habitual sin causar infección alguna, pero el problema surge cuando usamos un tampón súper absorbente que favorece la síntesis de la toxina, haciéndola actuar. Los tampones exacerban las infecciones existentes, aumentando las probabilidades de contraer este síndrome, que puede llegar a ser letal.

Quizá te pueda interesar: 7 sencillos trucos de fotografía

La modelo Lauren Wasser fue una de las pocas personas que ha sufrido de este muy poco usual daño colateral, y como consecuencia, terminaron por amputarle su pierna. En la actualidad Lauren Wasser está demandando a la compañía Kimberly-Clark Corporation, quienes son los que manufacturan y distribuye los tampones Natural Balance.

Vale aclarar que estos tampones no necesariamente son más riesgosos que otras marcas, pero esta fue la marca que Lauren usó y por la cual perdió su pierna. Su abogada, Hunter J. Shkolnik, dice que la empresa solo pone en sus instrucciones: “Esto te puede generar shock tóxico”, sin mayores especificaciones.

La abogada Hunter J. Shkolnik recalca la poca claridad en las instrucciones de la caja: “Cambia tu tampón cada 4 a 8 horas incluyendo la noche”, pero no especifican el horario de lo que significa durante la noche ya que una persona normal podría llegar a dormir más de 8 horas.

Otro punto que la abogada Hunter J. Shkolnik pone en duda es que las compañías han usado durante 20 años los mismos componentes y en todo ese tiempo podrían haber usado nuevas tecnologías para hacer los tampones un poco más seguros.

Solo queda esperar lo qué suceda con esta demanda y cuáles serán las respuestas de la compañía de tampones.

Ahora Lauren Wasser solo le queda esperar el dictamen final del juez, la brillante carrera de la joven modelo ahora truncada por un infortunado incidente nos sirve a nosotras a tomar precauciones para no pasar por lo que le sucedió a Lauren Wasser, es por eso que nosotras debemos tomar conciencia y seguir las instrucciones de la caja para evitar sufrir en un futuro de esta enfermedad fatal.

Quizá te pueda interesar: Comerciales donde participaron famosos de Hollywood, antes de ser famosos

Pero a pesar de los malos momentos pasados por esta terrible enfermedad y sus consecuencias, Lauren Wasser aún sigue con muchas ganas de vivir y disfrutar su vida, e incluso aún sigue modelando, lo cual demuestra la cantidad de ganas de seguir adelante que tiene Lauren Wasser. A continuación podrás disfrutar de algunas de sus fotos, realizadas después de que sucediera el incidente, así que podrás ver como a pesar de sus actuales limitaciones, Lauren sigue brillando con luz propia y con mucho carisma bajo los lentes de una cámara fotográfica.

lauren-wasser_01

lauren-wasser_02

lauren-wasser_03

lauren-wasser_04

Comentarios