24 Curiosidades sobre la Biblia

Algunas curiosidades sobre la Biblia:

2rey16

1.- Sabias que el único personaje en la Biblia que se menciona que uso reloj fue el Rey Acaz; 2 Reyes 20:11.

36489 002-4 BIBLE MAP

2.- Genesis 2.14 y Daniel 10.4, hablan del Rio Hidekel, en toda la Biblia, son las únicas dos ocasiones, donde se menciona dicho rio. La palabra Jehová en el Libro de Daniel aparece literalmente en 9 ocasiones; las 9 en el capítulo 9. Daniel 9.2 Daniel 9.4 Daniel 9.8 Daniel 9.9 Daniel 9.10 Daniel 9.13 Daniel 9.14 (dos ocasiones) Daniel 9.20 La Biblia versión Reina Valera 1960.

2sam18

3.- ¡Sabías que cuando La Biblia dice en el Libro de 2 Samuel 18:9 que Absalon quedó suspendido entre la tierra y el cielo, era por que literalmente estaba colgando?, me explico; Absalon tenía el cabello realmente largo, tenía guedejas o clinejas, las que usualmente usaban en la realeza, y en la encina que se menciona allí, los árboles que crecían en ese terreno eran espinosos por lo cual frecuentemente muchos animales quedaban atrapados en ellos y por eso Absalon montado sobre su mulo, corriendo a todo dar, no verifico ese árbol y quedo enganchado a la orilla de un precipicio.

¿Que curioso no? 

2rey16

4.- Recordamos muy probablemente la historia de David, pues bien David pecó, y el fruto de ese pecado murió, más dio a luz otro hijo a través de Betsabé, llamado por ella Salomón, derivado tal vez de la palabra shalom, que significa paz, pero más probablemente deriva de una raíz hebrea que significa reemplazar o restaurar; así que puede ser que lo llamará Salomón porque reemplazó a su hermano menor muerto. Pero lo que muchos no saben es ¿Cuál fue el nombre que se le dio a Salomón por el mensaje enviado a travez del profeta Natán dado por Jehová?… ese nombre fue Jedidías, que significa amado del Señor. (II Samuel 12:24-25). 

174835_gd

5.- Cuando el Mar Rojo fue dividido para que el pueblo de Dios pasara, las paredes de lado a lado se congelaron de tal manera que se formaron una gran muralla hechas de hielo. Exodo 15:8 dice «Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar». 
La palabra cuajar=endurecer por lo tanto para que el agua se endurezca tiene que ser en forma de hielo.

Paredes de Nava Stª Eulalia

6.- La Biblia muestra a David como poeta, músico y cantor, pero también como «profeta» véase: Salmos 1:1., este capítulo hace mención a Jesús

004-gideon-midianites

7.- En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos, ¿Habrá otro personaje bíblico que haya tenido más que Gedeón?.

 diez_m5

8.- Se dice que toda la Escritura es inspirada por Dios, sin embargo hay una porción de la ella que no inspirada por él. Se trata de los Diez Mandamientos, los cuales Dios escribió en las tablas por su mano y no las inspiro a nadie para que las escribiera. 
«Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios» Ex. 31:18. 

muertejose

9.- El funeral de José es el más largo que menciona la Biblia, por que el mismo José pidió que cuando el pueblo saliera de la tierra lo llevaran a la tierra de sus padres (Genesis 50:25), el pueblo de Israel vagó por el desierto 40 años, por lo que podríamos decir, que el funeral de José duró esos 40 años hasta su entierro

ezequiel

10.- ¿Saben a cual de los profetas mayores Dios no llama por su nombre? A Ezequiel, porque siempre se dirige a el como «Hijo de Hombre».

wpid-wpid-adan-y-eva-600x4501

11.-El primer nombre que Dios puso a una mujer fue Sara Génesis 17:15 porque a Eva se lo puso Adán Génesis 3:20

1258132582580_f

12.-Se dice que la creación de todo el universo no era algo planeado por Dios y que por eso se arrepintió de haber hecho al hombre; pero en el Libro de Los Salmos cap. 139 vrs. 16 dice y en tu libro estaban escritas todas las cosas que fueron luego formadas sin faltar una de ellas. Este versículo nos comprueba que todo fue muy bien planeado. 

proverbios 25 24_ hambre_textos biblicos

13.- En la Biblia hay dos versículos casi iguales, en el cual cambia una sola palabra; Provervios 21:9 y Proverbios 25:24:

Proverbios 21:9: «Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.» 

Provervios 25:24 «Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.» 

Los-tatuajes-religiosos-están-muy-extendidos-sobre-todo-en-latinoamérica

14.- La Biblia prohíbe los tatuajes; en Levítico 19,28 que dice «Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna». Yo Jehová.

BM-Gigantes1-David-Goliat-450

15.-Casi todos conocemos la historia de David y Goliat, ya que es muy contada en las escuelas dominicales, aún en las seculares. Sin embargo, no muchos hemos contemplado el alcance de la fe de David. Goliat estaba bien armado de pies a cabeza, y medía (por su equivalente a «codos»:6 y un palmo) 2 metros 95 centímetros de alto!!! (1o de Samuel 17:4-7). Poco más que la altura del techo de algunas casas. Su lanza, era del grueso de un rodillo de telar. 

Cuando David, un pequeño pastor, se enfrentó «sin armadura alguna» (1o de Samuel 17:38-40) a ese guerrero gigante, a quien ningún soldado Israelita se atrevió a enfrentar, él sabía de antemano que no le iba a dar tiempo de lanzar más de una piedra con su honda. Si fallaba, hubiera sido ensartado inmediatamente por la tremenda lanza de Goliat. Entonces…  ¿Porqué recogió cinco piedras lizas del arrollo si con una le bastaba para ganar o morir?

David se enfrentó a su enemigo «en el nombre de Jehová de los ejércitos», con una fé que sobrepasaba el ver tan sólo a ese gigante. 

La respuesta se encuentra libros más adelante, cuando David ya era rey. 

Los filisteos (pueblo de Goliat) se encontraban en una colina o monte, y los Israelitas en otra. Goliat retaba al ejército del pueblo de Dios en la llanura que separaba ambos montes. Desde allí, David pudo ver perfectamente que Goliat… ¡NO ESTABA SOLO!, tenía a cuatro gigantes más a a su lado (uno de ellos llamado también «Goliat«, muertos años después por los valientes de David (2o de Samuel 21:18-22). 

La fé del pastor radicó en confiar en Dios que, de vencer a Goliat de una sola pedrada, y de venirsele encima los otros 4 gigantes… ¡Tendría la puntería y fuerza suficientes para acabar de una sola pedrada a cada uno de ellos!. 

Tremenda enseñanza. ¿Vemos el problema que nos aqueja hoy (deudas, matrimonio fallido, hijos rebeldes, un vicio que no se puede dejar, injusticias…) más alto que Dios mismo???. El secreto de la fé es «ver desde la perspectiva de Dios»: Desde arriba

No le cuentes a Dios de tus problemas que tienes, mejor cuéntale a tus problemas, del Dios poderoso que tienes.

Tycjan_David_i_Goliat

 16.- Por cierto, ya que hablamos de David y Goliat: Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastor, sino por su propia espada (1o de Samuel17:48-51). 

Ester-la-reina-con-el-rey

17.- El libro de Ester no menciona en ninguna parte la palabra «Dios» literalmente. 
Además en este libro se encuentra el versículo más grande de toda la biblia: Ester 8.9

Detalle-del-profeta-Isaias-de-Isenheim-Aterpiece-Matthias-Grunewald-1516

18.- Según estudios, algunos dicen que el libro de Isaías es la Biblia en miniatura, veamos: 

  • Isaías tiene 66 capítulos, la biblia 66 libros.
  • El 1er capítulo de Isaías comienza como Génesis; la desobediencia y el pecado del hombre.
  • El capítulo 40 de Isaías profetiza sobre Juan el bautista, y el libro No. 40 de la biblia es Mateo el cual habla de Juan el Bautista.
  • El último capítulo de Isaías termina en el verso 22. dice: «Como los cielos nuevos y la nueva tierra» al igual que Apocalipsis y el último verso de Isaías termina sobre la condenación del hombre impío, como Apocalipsis lo dice también.

caida-muros-jerico

19.- Muchos predicadores dicen que los muros de Jericó cayeron por las siete vueltas que le dieron a Jericó, pero no aclaran que no fueron siete vueltas solamente, sino trece, una cada día y el último día dieron siete (Josué 6:15). 

Un holandés recrea el arca de Noé para dar a conocer su historia

20.- En el Antiguo Testamento se hicieron dos arcas, una nos habla de la naturaleza de nuestro Señor Jesucristo y la otra del ámbito del Padre (Jehova).Exodo 37:1-2 y Deuteronomio 10:1-5. 
Exodo 37:1-2 dice «Hizo también Bezaleel el arca de madera de acacia; su longitud era de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio. 2 Y la cubrió de oro puro por dentro y por fuera, y le hizo una cornisa de oro en derredor»

Deutorenomio 5:1-5 «En aquel tiempo Jehová me dijo: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera; y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca. E hice un arca de madera de acacia, y labré dos tablas de piedra como las primeras, y subí al monte con las dos tablas en mi mano. Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová. Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó». 

moises

21.- El nombre original de Josué era Oseas (Nm. 13.8; Dt. 32.44), que posteriormente cambió Moisés; Números 13:16 dice «Estos son los nombres de los hombres que Moisés envió a explorar el país. A Oseas, hijo de Nun, le cambió el nombre y le puso Josué«. 

Sling

22.- Todos sabemos que David era experto en el uso de la Honda (tira generalmente de cuero) para lanzar piedras a gran velocidad. Los Benjamitas, quienes eran zurdos y por tanto ambidextros, eran famosos en el uso de la honda. De toda aquella gente había setecientos hombres escogidos, que eran zurdos, todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. (Jue. 20:15-16).

04022026

23.- En Números 22:28 se registra el acontecimiento cuando Dios hace hablar a una Asna, nos dice «Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?». Olvidamos que de igual forma en Génesis una serpiente habló.

avestruz_2595391

24.-¿Cual fue el animal que Dios privo de inteligencia? El Avestruz (Job 39:13-17) dice » ¿Diste tú hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? El cual desampara en la tierra sus huevos, y sobre el polvo los calienta, y olvida que el pie los puede pisar, y que puede quebrarlos la bestia del campo. 
Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos, no temiendo que su trabajo haya sido en vano; Porque le privó Dios de sabiduría, y no le dio inteligencia. 

 

Comentarios