beneficios-de-la-meditacion

Sabías que … la meditación nos protege del insomnio?

Muy cierto, prac0situación normal, las neuronas funcionan a razón de 21 pulsaciones por segundo (a este estado de conciencia se le llama “BETA“) mientras que, cuando nos dormimos, el ritmo del cerebro disminuye para situarse entre 7 y 14 pulsaciones por segundo (a este estado se le llama “ALFA“)

Al entrar en el estado Alfa todo el cuerpo se relaja, disminuyen los pensamientos negativos y se produce un estado de sosiego que nos ayuda a conciliar el sueño.

Consejo: Para meditar es preciso buscar un lugar tranquilo, con el aire limpio, y adoptar una posición cómoda y estable, que no requiera esfuerzo alguno para mantenerla. Es importante mantener la columna vertebral recta y alineada con las caderas  y la cabeza levemente inclinada hacia abajo sin provocar tensión en el cuello ni los hombros. La respiración no debe ser profunda pero sí relajada, rítmica y lenta.

La meditación es el remedio natural número uno, aconsejado por especialistas, pueden encontrar videos en youtube muy buenos sobre técnicas básicas de meditación, si sufren de insomnio no pierden nada con intentarlo y les aseguro que si lo hacen a conciencia les dará muy buenos resultados =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>