22 Sorprendentes trucos de cocina

No importa a que restaurante vayamos, siempre vamos a tener una inclinación a favor de la cocina de nuestras madres, muchos pensamos que se trata de magia, la manera en que su sazón se queda arraigada en nuestras mentes por el resto de nuestras vidas; pero no es solo por el sabor, sino que incluso las madres pueden preparar cualquier plato de comida, porque tiene  todo a la mano, es por eso que he preparado una lista de pequeños trucos de cocina que podrás aprender a hacer tu mismo y convertirte en un maestro insuperable de la cocina.

ratatouille_1-1280x800

1. Cuando cortes el queso, no te deshagas de la envoltura; se puede usar para envolver el queso restante, de esta manera se conserva más tiempo.

1

Quizá te pueda interesar: Fotografías de la belleza del cuerpo de una madre

2. Antes de guardarlos en el refrigerador, unta los huevos con aceite vegetal, esto ayudará a que tengan una conservación más prolongada.

2

3. Pelar el jengibre es bastante incómodo, pero si lo haces con una cuchara pequeña, será muy fácil.

3

4. Si proteges los cortes del pastel con unas rebanadas de pan no se pondrá reseco, asegura los pedazos de pan con palillos de dientes; y tu pastel quedará perfectamente protegido.

4

5. Si necesitas sustraer solo un par de gotas de jugo de limón, no debes de cortarlo; tan solo perfóralo con un palillo de dientes y comprímelo suavemente; de está manera saldrán unas gotas de

jugo de inmediato; el limón quedará entero, y el pequeño agujero lo puedes cerrar con una cinta y volverlo a guardar en el refrigerador.

5

6. Si se te acabo la mayonesa, no votes el pomo; basta solo con añadirle vinagre, especias y un poco aceite de oliva; y veras que en un instante obtendrás un delicioso aderezo para ensalada.

6

7. Si humedeces con una solución suave de vinagre a tus bayas frescas no adquirirán moho.

7

8. Utiliza bolsas de papel perforados para el almacenamiento de las cebollas y ajos; durarán hasta dos meses sin aparecer moho.

8

9. Espolvorea con un poco de vinagre de manzana una palta cortada para que no se ennegrezca, o almacénalo junto con una rodaja de cebolla.

9

10. Las papas no brotarán si son mantenidas cerca de las manzanas; gracias al etileno que contienen las manzanas, esto evitará la aparición de yemas en las papas.

10

11. Si agregas un poco de leche caliente a los restos de «Nutella» en el pote, obtendrás un sabroso chocolate caliente.

11

12. El mango, el kiwi y la palta son fáciles de pelar con la ayuda de un vaso.

12

13. Las piñas, guardadas boca abajo, maduran más rápido y se pondrán más dulces también.

13

14. El apio y el brócoli deben ser almacenados en papel aluminio, de esta manera podrán durar más.

14

15. El aceite de nuez se podrá extraer fácilmente si colocas el pote al revés.

15

16. Si cubres la parte superior de los racimos de plátanos con cinta adhesiva, el deterioro de los mismos se hará más lento.

16

17. Corta las verduras en pequeños trozos y mézclalos con condimentos y aceite de oliva; vierte la mezcla en moldes para el hielo y guárdalos al congelador; esto se puede utilizar como un maravilloso aderezo para ensaladas, salsas y sopas.

17

18. La lechuga y los repollos duran más mejor si son envueltos en una bolsa de papel.

18

19. Si las papas fritas o las galletas saladas perdieron su textura; solo debes de colócarlos brevemente en el microondas o en el horno, y recuperarán su calidad.

19

Quizá te pueda interesar: 25 Fotografías históricas como no las viste antes

20. Los plátanos maduran rápidamente si son colocados al horno; pero es importante que no excedas en el tiempo, mantenlos en el horno por un par de minutos nada más.

20

21. Las pizzas salen mejor si son calentadas en una sartén.

21

22. Antes de poner a cocer los huevos, hazles un pequeño agujero en la cáscara, así podras pelar con mucha más facilidad los huevos duros.

22

Comentarios