No importa cuánto sepas del mundo, siempre vas a encontrar nueva información o datos de ella que te dejaran sorprendido; el descubrir algo nuevo, desconocido, siempre resulta muy interesante y emocionante; es por eso que a continuación podrás conocer unos datos muy interesantes, de diversos campos de la ciencia y la cultura, asombrosos hechos que realmente se hacen difíciles de creer.

0

Biología

  1. La cantidad de bacterias que viven en tu cuerpo es 10 veces mayor que el número de células que lo compone; a juzgar por el número de células y la variedad de ADN, se podría pensar que eres una bacteria andante; pero al tomar en cuenta el peso de las células, las del ser humano prevalecen.

1

Quizá te pueda interesar: Conmovedora confesión de un hombre casado

  1. Las huellas dactilares de los koalas no se puede distinguir de las humanas, incluso usando un microscopio electrónico; a pesar de los años de estudios, los zoólogos no han podido dar una explicación del porqué de estos patrones en los dedos de osos marsupiales; pero los científicos han llegado a la conclusión de que esta característica aumenta la capacidad de aferramiento de las extremidades, lo que ayuda a los koalas trepar a los árboles.

2

  1. El corazón de una ballena azul es tan grande que un ser humano puede nadar fácilmente a través de sus arterias; y pesa alrededor de 590 kg; pero, la verdad, encontrarse dentro de un recipiente así, no debe ser nada agradable.

3

  1. El 50% del ADN humano es coincidente con el ADN de los plátanos; por supuesto, esto no significa que una persona se vuelve más parecida a la sabrosa fruta, pero este hecho ya está demostrado por la ciencia moderna.

4

  1. Miel es el único alimento que no se echa a perder; la miel es muy higroscópica y absorbe la humedad; se compone principalmente de fructosa, que siendo una forma compleja de azúcar, en principio, no se deteriora; siempre se puede disfrutar de este delicioso producto.

5

Física y Astronomía

  1. En Venus, un día dura más que un año; el día en Venus dura 243 días terrestres, mientras que un año — 224,7 días terrestres.

6

  1. En la luna de Saturno, Titán, el hombre puede volar; por su puesto, fijando alas a los brazos; la razón de ello está en la extremadamente débil fuerza gravitacional, así como la alta densidad de la atmósfera; pero no te apures en soñar con volar allí, la gente no puede existir en Titán sin equipos especiales para respirar; su atmósfera está impregnada de cianuro de hidrógeno, mortal para los terrícolas.

7

  1. Lluvias de diamantes en Saturno y Júpiter; poderosas descargas eléctricas, relacionadas con los rayos, convierten el metano en carbono; este se endurece durante la caída, y después de atravesar 1600 kilómetros, se transforma en bloques de grafito; 6000 kilómetros más abajo, y los bloques de grafito se convierten en diamantes; estos últimos siguen cayendo por más de 30 000 km; al final, los diamantes alcanzan tal profundidad que simplemente se derriten, debido a las altas temperaturas de ardientes núcleos de estos planetas.

8

  1. i se perforara un túnel a través de la Tierra y saltaras por él, en teoría, podrías llegar al otro lado del planeta en solo 42 minutos, 12.700 m por minuto; no suena mal, para la más veloz de las aventuras.

9

  1. Desde el descubrimiento de Plutón y hasta el momento de su suspensión como planeta, este no hizo ni una sola vuelta alrededor del Sol; la verdad es que no tuvo tiempo; en 1930 fue considerado el noveno y más pequeño planeta de nuestro sistema solar, pero su pertenencia a este grupo siempre fue objeto de controversias entre los astrónomos, debido a su reducido tamaño, así como el hecho de que su órbita se encuentra muy alejada del plano orbital del resto de los planetas; en el 2006 pasó a formar parte de la nueva categoría “planetas enanos”, que incluye a todos aquellos cuerpos con suficiente tamaño que orbitan al nuestro Sol.

11

Geografía e Historia

  1. El área de Rusia es más grande que el área total de Plutón; y los números lo demuestran: 17.075.400 km cuadrados y 16.650.000 km cuadrados, respectivamente.

11

  1. En la cima del Monte Everest hay comunicación móvil; el operador de telecomunicaciones nepalí y proveedor de Internet Ncell colocaron en el punto más alto de la Tierra 9 estaciones base de redes móviles 3G.

12

  1. 14 años antes del hundimiento del “Titanic” fue escrita una novela acerca de cómo este se hundió; en realidad, el desconocido en aquel momento escritor publicó la novela “Futilidad”, que describía el naufragio de un enorme transatlántico llamado “Titán”; después de la muerte de “Titanic”, el autor de la novela, Morgan Robertson fue considerado uno de los grandes profetas del siglo XX.

13

  1. Desde el espacio es visible la frontera entre Alemania Oriental y la Occidental, debido a luz de diferentes bombillas; he aquí la confirmación:

14

  1. Neil Armstrong tuvo que rellenar un formulario de inmigración cuando regresó a los Estados Unidos desde la Luna; cuando el 24 de julio 1969 Neil Armstrong regresó a la Tierra, ya le estaba esperando una cálida bienvenida de la Aduana con un formulario de declaración para llenar; y él lo llenó, y desde entonces, los astronautas modernos también lo llenan.

15

  1. En 1968, Steven Spielberg abandonó los estudios, pero más tarde los reanudó y se graduó de la universidad ya en 2002; así, el dueño de tres “Oscar” y muchos otros premios, expresó su gratitud a sus padres por haberle dado la oportunidad de cursar los estudios superiores.

16

  1. Casi la totalidad de los artículos de Wikipedia conectan y hacen referencia a la filosofía; comienza haciendo clic en el primer enlace de la cadena de cualquier artículo; el enlace no debe estar entre paréntesis ni escrito con letra cursiva; si se repite, debes hacer clic en el siguiente; casi el 95% de los casos, al final, te llevan a la “filosofía”.

17

Quizá te pueda interesar: Las increíbles tradiciones de Japón

  1. Uno de cada 10 islandeses se convierte en un autor que tiene, por lo menos, una publicación en su vida; de acuerdo a las estadísticas, precisamente en Islandia se ha escrito, publicado y vendido el mayor número de libros por habitante.

18

  1. El titulo original del libro “Lo que el viento se llevó”, era “Bee-bee, ovejita negra”; inicialmente, la escritora utilizó en el título de su novela una línea de la canción infantil Inglesa: “Baa, baa, black sheep”, “Bee-bee, ovejita negra”.

19

  1. Los árabes tienen 28 estilos poéticos diferentes, mientras que nosotros solo tenemos 5; además, las palabras y frases las escriben de derecha a izquierda; no debe ser fácil ser poeta árabe.

20