Los 10 hábitos que matan tu cerebro

Todos sabemos que el cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano; simplemente no podríamos existir sin él; más aún en el siglo XXI cuando la mayoría de las profesiones están asociadas de una u otra forma con la actividad mental; en la actualidad necesitamos del cerebro más que nunca; entonces, ¿por qué no lo cuidamos como debe ser? Hoy conocerás 10 hábitos peligrosos que poco a poco, pero a paso seguro, destruyen nuestro cerebro; una vez aprendas cuales son, tendrás que hacer un compromiso contigo mismo para poder dejar de caer en estos hábitos, por el bien de tu propio cerebro.

cerebro-humano

1. No tomar desayuno: Las personas que no están acostumbradas a desayunar tienen un bajo nivel de glucosa en la sangre, lo que conlleva a una disminución de la actividad cerebral.

Quizá te pueda interesar: 5 Pinturas clásicas que guardan un secreto

2. Comer en exceso: Si tú estas acostumbrada a comer en grandes cantidades, debes de saber que por llevar esa mala costumbre, tu organismo acumula colesterol en los vasos sanguíneos, incluyendo los del cerebro.

3. Fumar: El consumo de cigarrillos interfieren la actividad cerebral, dañando y finalmente matando las células del cerebro; existen muchos estudios actuales que hasta muestran que el fumar puede ser una de las causas de la enfermedad de Alzheimer.

4. Ingerir grandes cantidades de azúcar: El consumo de azúcar siempre ha sido perjudicial para nuestra salud, cuanto más azúcar ingerimos, más toxinas y exceso de peso tenemos y menos nutrientes útiles aprovecha nuestro organismo.

5. La contaminación del aire: Por desgracia, este factor depende muy poco de ti, pero sin embargo debes de saber que si al cerebro le falta oxígeno, su actividad se hace mucho más lenta; esto significa que mientras más sucio es el aire, menos activa es tu mente; por ello aunque no dependa de ti, debes de evitar zonas contaminadas, de esta manera no estarás tan expuesto a este mal.

6. La falta de sueño: Si tú tienes la costumbre de no dormir lo suficiente, eso no te hará ningún bien ya que la falta de sueño es una de las principales causante de la muerte de células cerebrales.

7. Las drogas y el alcohol: El uso de estas sustancias tiene muchos daños irreparables a nuestro organismo en general, pero en lo referente al cerebro, estas sustancias conllevan a trastornos y daños irreversibles al cerebro.

8. Trabajar durante la enfermedad: Cuando uno está enfermo, el intenso trabajo mental afecta a la actividad cerebral debido a que el organismo hace uso de todos sus recursos para combatir la infección; durante estos períodos, el cerebro no logra recibir suficiente oxígeno.

Quizá te pueda interesar: Cómo realmente se ven los lugares turísticos

9. Falta de estímulos y desarrollo: El cerebro necesita de un desarrollo constante por esta razón en vez de ver la televisión, lee un libro, resuelve crucigramas o juega al ajedrez.

10. Falta de locuacidad: La conversación es un excelente ejemplo de estimulación cerebral; al charlar, tú memorizas hechos, a menudo aprendes nuevas palabras y expresiones, de esta forma entrenas tu cerebro ajustándolo y estimulándolo a realizar una constante actividad.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *