Conoce el Valle de Hunza, donde sus habitantes no se enferman, ni envejecen

El Valle del río Hunza queda en la frontera de la India con Pakistán, allí se encuentra el llamado “Oasis de la Juventud” y es que por una extraña razón los habitantes de esa zona no sufren de enfermedades, ni envejecen. Es normal que sus habitantes vivan entre 110 a 120 años.

mujer-de-hunza

Se sabe que hay una relación entre las personas que consumen mucha carne y viven poco, por ejemplo los esquimales son personas que consumen más que nada carne y su esperanza de vida es de apenas 30 años

Es por eso que la alimentación de los Hunzas llaman la atención. La dieta de los habitantes de Hunza es bastante sana. Cultivan sus propios alimentos, no utilizan químicos, ni pesticidas o ningún otro tipo de conservante.

mujeres-de-hunza

La mayoría de sus pobladores son vegetarianos, también hacen una buena cantidad de ejercicios al salir a trabajar al campo, trabajan hasta edades muy avanzadas subiendo montañas y caminando largos tramos.

Otra de las extrañas costumbres de los Hunzas es bañarse con agua helada, a pesar de estar a 15 grados menos cero, hacen deporte hasta los 100 años y las mujeres de 40 años parecen adolescentes. En Hunza es normal que una mujer de 65 años de a luz, en veranos comen frutas y verduras crudas en invierno, albaricoques secos, garnos germinados y queso de oveja.

Un estudio realizado por el médico escocés Robert McCarrison, los deja como un “Valle Feliz“, dijo que los habitantes de Hunza casi no consumen proteínas, al día consumen 1.933 calorías, en las que incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.

valle-de-hunza

También se sabe que hay lugares cercanos a Hunza que tienen un clima muy parecido, pero no tienen las mismas comidas que los habitantes de Hunza, eso les reduce su esperanza de vida al doble.

Otro factor de que los hace vivir a más a los Hunza es que no sufren de estrés y siempre están de buen humor.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *