Las 15 leyes más curiosas de Japón

Japón más que un país parece otro mundo, tienen sus propias reglas, sus propias tecnologías y sus propios pasatiempos. También tienen leyes muy curiosas que se remonta de tiempo atrás pero que aún siguen vigentes (aunque algo olvidadas) pero bueno, a continuación una lista de leyes curiosas que existen en Japón.

15.- Molestar a la hora de rezar o en un funeral

rezar-en-japon

En Japón existe una ley que prohíbe molestar a las personas que se encuentran rezando o en un funeral. La multa puede llegar hasta los 100.000 yenes (964 dólares) o un año de cárcel. 

14.- Insultar a alguien que no acepta un duelo

leyes-curiosas-en-japon-duelo

Si tienes problemas con alguien y lo retas a un duelo y esa persona no acepta el duelo, no podrás decirle nada, ya que podrás meterte en problemas. Una ley que viene de los tiempos de los guerreros.

13.- Cortar el cabello de alguien sin su permiso

leyes-curiosas-de-japon-cabello

Si vas a cortarte el pelo y el peluquero corta más de lo que le pediste, este podría ser un problema para él o ella, ya que según una ley, está prohibido cortar el cabello sin tu permiso, imagínate si estás con tus amigos y te hacen la broma de cortarte el pelo, todos estarían en problemas.

12.- Fumar en un las estaciones donde hay un cartel de… prohibido fumar

no-smoking-japan

Una ley un poco extraña, pero está prohibido fumar en la estación de tren donde exista un cartel de prohibido fumar… no es algo obvio? pero bueno, por algo será. Por cierto, en Japón hay lugares especiales donde se puede fumar en las estaciones.

11.- Comprar entradas de revendedores o tiendas de reventa

japan-scalpers-tickets

Los revendedores de entradas existen en todas partes, pero según una ley en Japón, está prohibido revender entradas, ya sea de conciertos, presentaciones o juegos. La multa no solo para el que vende las entradas, sino también para el que los compra. 

10.- Hacer que alguien tome contra su voluntad

drunk

Al parecer las fiestas no son muy divertidas en Japón, si antes vimos que estaba prohibido cortarle el cabello al alguien contra su voluntad, ahora también existe una ley que castiga a los que hacen tomar a otra persona contra su voluntad. Otra de las curiosas leyes en Japón.

9.- Beber y manejar bicicleta

200438275-001

Otra de las extrañas leyes que existen en Japón es tomar y manejar bicicleta. El motivo? que de seguro te chocarás contra un poste o una pared antes de llegar a tu casa. Si la polícia te agarra tomado y manejando bicicleta, te puede poner una multa de hasta 1 millón de Yens (unos 9,600 dólares)

 8.- Escalar un poste de cable

telephone_pole_crop

Si tienes un problema con tu conexión, ya sea que no tienes línea telefónica o servicio de cable, no puedes subir a tu poste de cable para solucionarlo, para eso necesitas una licencia de electricista y si lo haces corres peligro de que la policía te ponga una multa.

7.- Darte cuenta que recibiste más cambio de lo debido y no decir nada

cambio-tienda-japon

Si vas a una tienda de Japón y por error el vendedor te da más cambio de lo debido y no dices nada, entonces puedes meterte en problemas, ya que existe una ley que castiga a las personas que no dicen nada al recibir más cambio.

6.- Sacar la basura de noche

camion-de-basura-en-japon

Al parecer en Japón sacar la basura de noche está prohibido, según dicen es para evitar los roedores, a los recicladores y para que los ciclistas no se choquen con las bolsas. Uno debe sacar la basura temprano por la mañana (usualmente antes de ir a trabajar) para que el camión lo recoja.

5.-  Está prohibido viajar al Polo Sur sin informar a las autoridades

japones-en-el-polo-sur

Otra de las curiosas leyes que aún existen en Japón, es viajar al polo sur sin avisar a las autoridades. Si lo haces, puedes recibir una multa de 500.000 yenes (4.800 dólares). Está ley es para el cuidado del medio ambiente.

4.- Escupir en un parque

Japanese people sit in front of a statue in a park surrounded by trees. They eat some food and have some rest. Japan, Asia

Según el artículo 1.2 sobre las violaciones menores de Japón, escupir en un parque está prohibido. La persona que lo hace puede ir a la cárcel por 30 días y recibir una multa de entre 1000 a 10,000 yenes (10 a 97 dólares)

3.- Aceptar un duelo

leyes-curiosas-en-japon-duelo

Otra vez un duelo está entre las leyes más curiosas de Japón. Ahora, aceptar un duelo también es ilegal y podrías estar entre 6 meses a 2 años en la cárcel por este problema.

2.- Vomitar en un taxi

taxi-en-japon

Este no es un delito pero si una violación de contrato y es que si un taxista lleva a una persona borracha o con malestares y está vomita en su taxi, podría recibir una multa.

1.- Saltarse la cola

JAPAN-QUAKE/

En mi opinión, una de las mejores leyes que existe en Japón y creo que debería de aplicarse en todo el mundo, es la de saltarse la cola. Así es, si una persona se salta la cosa puede ir a la cárcel, esto porque se toma como “comportamiento violento contra gran número de personas que están esperando distribución de mercancías, transporte público o eventos, o comprando entradas o billetes”. Una excelente ley para las persona que les gusta realizar esta mala practica.

Fuente: Rocket News 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *