Pages Navigation Menu

Curiosidades para todos

Sabías que … Tener fotos de animales recién nacidos en el trabajo aumenta la productividad?

Sabías que … Tener fotos de animales recién nacidos en el trabajo aumenta la productividad?

Aunque parezca mentira, poner en el escritorio o colgar un cuadro en la pared de la oficina con una foto de un animal recién nacido, tiene muchos beneficios en el ámbito laboral, ya que mejora nuestra productividad, e incluso aumenta nuestra concentración hasta en un 10 por ciento.

Para llegar a estas conclusiones se llevó a cabo un estudio en el que participaron tres grupos de estudiantes. Un grupo tenía que mirar fotografías de cachorros, otro grupo miraba fotos de animales en edad adulta, y un tercero, imágenes de alimentos. Luego debían realizar una serie de ejercicios para medir su grado de concentración.

Como resultado del estudio se obtuvo que, el nivel de concentración del grupo que miraba fotos de animales recién nacidos había mejorado en un 10 por ciento, en cambio, en el grupo que miraba fotos de animales en edad adulta sólo mejoró en un 5 por ciento y en el caso de los que miraban alimentos la mejora fue casi nula.

Gracias a este estudio, los investigadores de la Universidad de Hiroshima, en Japón, descubrieron que hay diferencias según las edades de los animales que aparezcan en las fotografías, ya que las imágenes de cachorros incentivan más a los empleados que las de los que están ya en edad adulta. Los expertos establecen que el hecho de estar más concentrados en el trabajo se debe a las emociones positivas que surgen al ver este tipo de imágenes, que aportan alegría y felicidad.

Los autores del estudio concluyen que ver imágenes agradables mejora la efectividad principalmente en tareas que requieren un comportamiento meticuloso y prudente, en el que haya que prestar especial atención

Vía: teinteresa

Sayuwv

Sayuwv

Hola! Soy Sayuwv editora de Paranadie.com y colaboradora en ByteGadget Show ... pueden conocer más de mi visitando mi Google+

More Posts - Website

Otros artículos que te pueden interesar