Pages Navigation Menu

Curiosidades para todos

Sabías que … Holanda es el país con la gente más alta del mundo?

Sabías que … Holanda es el país con la gente más alta del mundo?

Los holandeses han pasado a ser el país con más altos en el mundo, y según los expertos siguen creciendo. Con una dieta rica en proteínas y un servicio nacional de salud que cuida minuciosamente a los niños, los holandeses están más altos que nunca.

La estatura media de un holandés varón es de 1,84 metros y de una mujer holandesa 1,70 metros. Lo curioso del asunto es que no siempre tuvieron una estatura promedio tan elevada, ya que en la historia se recogen datos como que, en 1848 uno de cada cuatro holandeses media menos de 1,57 metros, con lo que se demostraría que la estatura promedio era más mucho baja. Hoy en día se calcula que solamente 1 de cada mil no alcanza esa estatura.

Incluso el gobierno holandés tuvo que ajustar por ley las medidas de los marcos de las puertas y aumentarlas en 20 centrimetros. Hoy en día sus puertas deben tener 2,30 metros de alto por ley.

Se cree que en 50 años la estatura promedio holandesa llegaría a la nada despreciable cifra de 1,90m. Curiosamente este país con la gente más alta del mundo tiene el 27% de su superficie debajo del nivel del mar.

Sayuwv

Sayuwv

Hola! Soy Sayuwv editora de Paranadie.com y colaboradora en ByteGadget Show ... pueden conocer más de mi visitando mi Google+

More Posts - Website

Otros artículos que te pueden interesar