Pages Navigation Menu

Curiosidades para todos

Los destinos turísticos más raros del mundo (parte 2)

Los destinos turísticos más raros del mundo (parte 2)

*Las Olas en el desierto de Arizona, EEUU

En pleno desierto de Arizona, una formación erosionada por el viento, genera formas onduladas que se asemejan a un verdadero oleaje, aunque por supuesto, el agua brilla por su ausencia. Estas formaciones de “olas del desierto” de Arizona, son de piedra arenisca, de una consistencia débil, por lo que es altamente vulnerable a los caprichos del viento.

Esta ubicada en una zona protegida llamada Acantilados Wilderness, en el norte de Arizona, son una atractivo casi escondido y poco señalizado para contribuir a su preservación. Para llegar al lugar, se inicia el recorrido desde el centro de atención en el Parque, luego hay que emprender una excursión de aproximadamente una hora, de preferencia con un guía. Encontrar las formaciones de olas no es nada fácil, considerando que además de conseguir el permiso dentro de los cupos establecidos por día, hay que atravesar un trayecto muy similar a un laberinto para aquellos que no conocen la zona.

 

*El Bosque de Piedra de China

Son formaciones rocosas sorprendentes, formadas como resultado de miles de años de erosión, las rocas parecen brotar de la tierra y dejar deslumbrados a sus visitantes con sus imponentes formas. Definitivamente es uno de los atractivos turísticos que no debes dejar de visitar en china, considerados un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial.

El bosque de piedra se encuentra en el condado de Shilin, al sudoeste de China y tiene unos 270 millones de años de antigüedad. Este grupo comprende el bosque de piedras de caliza dolomítica de Naigu y el de Suyishan.

 

*Las Aguas Termales de Sangre, Japón

Están situadas en la ciudad de Beppu y su nombre se debe al característico color de sus nueve manantiales naturales. A estos fenómenos se los conoce como “Los infiernos de Japón”.  Sin embargo, esta atípica emanación se debe al un alto contenido en hierro, que en contacto con el terreno, tiñen el agua.

Sus espectaculares imágenes proporcionan un aspecto algo tenebroso, no sólo debido a su color rojo y la nula posibilidad de ver el fondo del estanque sino que, también, sobre ello, se eleva una densa capa de niebla como resultado del movimiento del vapor de agua, lo que dificulta aún más su visión. Te atreverías a visitar estas aguas termales???

*Pamukkale “El castillo de algodón”, Turquía

Al sudoeste de Turquía, en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, (“castillo de algodón” en turco), una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística, sobre todo por sus fuentes termales, que desde hace muchos años es visitado por miles de personas que van en busca de remedios para sus enfermedades.

 Las capas de cal tomaron formas indefinibles, con 200 metros de altura y 2.5 kilómetros.  La materia prima está flotando en el agua que emana de las fuentes termales del lugar, rica en creta, calcios y bicarbonatos (de cada 250 litros, se sedimentan 500 gramos de mineral de creta que van incrementando el tamaño, día a día, de este escenario que parece haber sido teletransportado desde el Polo Norte).

Aquí les dejo un video de este impresionante lugar =)

 

 

 

Sayuwv

Sayuwv

Hola! Soy Sayuwv editora de Paranadie.com y colaboradora en ByteGadget Show ... pueden conocer más de mi visitando mi Google+

More Posts - Website

Otros artículos que te pueden interesar