Si estás planeando salir de viaje y escapar de la rutina,  no dejes de revisar estos destinos turísticos nada convencionales,  lugares raros pero hermosos y super interesantes. En lo personal nunca había escuchado sobre la mayoría de ellos, pero al ver las fotos o videos quede impresionada. si tienen la oportunidad, no duden en visitarlos.

 

*Los monasterios de Metéora, Grecia

Los Monasterios de Meteora están edificados sobre unas extrañas formaciones rocosas (“agujas de piedra”) que se elevan perpendicularmente en medio de la gran llanura de Tesalia, como por arte de magia surgen de la tierra numerosas montañas de roca oscura, estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra.  Sobre algunas de estas extrañas e impresionantes montañas rocosas se encuentran los inaccesibles monasterios de Metéora.  Sus construcciones comenzaron en el siglo XIV y se finalizan en el siglo XVI. Llegaron a ser hasta 24 los monasterios, pero algunos fueron destruidos en la segunda guerra mundial por los alemanes.
El motivo de edificarlos en lugares tan inaccesibles, fue en un principio por motivos de defensa, ya que la única manera de subir era con un cesto que lanzaban desde arriba y las provisiones eran llevadas por los lugareños.  Actualmente son seis los monasterios en funcionamiento, el de Agios Nikolaos, Moni Russanu o Agia Barbara, Moni Barlaam, el Gran Meteoro, Agia Triada y Agios Stefanos. Su culto es cristiano ortodoxo griego.  Con el tiempo se han ido construyendo escaleras y puentes gracias a los que hoy en día se pueden visitar.  Los monasterios estan habitados por monjes o monjas, dedicados a la oración y a la pintura de iconos religiosos.

Algunos días de la semana abren sus puertas para visitarlos. En las visitas, es obligatorio el silencio absoluto y las mujeres deben evitar la ropa atrevida y los pantalones.

*Blue Lagoon – Islandia

La Laguna Azul de Islandia es algo que los viajeros no deben perderse. También llamada “La Tierra de Fuego y Hielo” , debido a que se puede nadar en aguas termales mientras está nevando al rededor.


La Laguna Azul es un balneario geotérmico, uno de los atractivos más visitados de Islandia. Las aguas vaporosas son parte de una formación de lava que son ricas en minerales como el sílice y el azufre y el baño en la Laguna Azul es conocido por ayudar a algunas personas que sufren de enfermedades de la piel como la psoriasis. La temperatura del agua varia entre los  37-39 ° C (98-102 ° F)

El spa está ubicado en un campo de lava en Grindavík en la península de Reykjanes, al suroeste de Islandia.  Laguna Azul se encuentra a unos 13 km (8 millas) del aeropuerto internacional de Keflavik y de 39 km (24 millas) de la ciudad capital de Reykjavík. Eso es más o menos 20 minutos en auto del aeropuerto.

*Chamarel, Mauricio, África del Sur

Es un lugar bastante raro conocido como “Las tierras de colores” El cambiante clima y la lluvia fueron secando a diferentes temperaturas la lava que había en ese lugar luego de una serie de erupciones volcánicas, dando lugar a extrañas y multicolores formaciones rocosas que pueden verse desde varios kilómetros.

La tierra posee los colores rojo, azul, amarillo, naranja, púrpura, marrón y verde, convirtiéndose en toda una maravilla y centro turístico de Mauricio.

Tres nuevos destinos para considerar si planean hacer turismo fuera de lo común,  seguiré buscando más destinos turísticos raros para compartir con ustedes =)