Los 10 Agujeros Naturales más bellos del Mundo

La naturaleza es impresionante y nunca deja de sorprendernos, estos agujeros inexplicables en el suelo son sólo un buen ejemplo de lo que podríamos encontrar al rededor del mundo, estos agujeros se pueden formar de manera gradual o de manera repentina, creando imagenes y ambientes hermosos. Esta es una lista de Los Agujeros naturales más bellos de la tierra, que se han convertido en destinos turísticos populares, así que si tienen la posibilidad de visitar alguno de los mencionados en esta lista, no duden en hacerlo, sobre todo los amantes del buceo.

 

1)  Blue Hole de Dean, las Bahamas  es el más profundo del mundo y esta lleno de agua de mar. Se hunde 202 metros en una bahía al oeste de Clarence Town en Long Island, Bahamas. Le debe su nombre al apellido de los terratenientes locales.  Se encuentra ubicado en una pequeña bahía, separada del mar abierto con la pequeña península. En los últimos años esta sima se ha convertido en una escena de clase mundial para el buceo libre .

2) Sinkhole Bimmah, Omán (Asia)  Este hundimiento se formó de manera natural con el derrumbe de unas capas inestables de la superficie. Hay un túnel submarino que conecta al agujero con el mar que se encuentra a unos 500 metros de distancia, dando lugar a una mezcla de agua dulce con agua salada.  Se puede practicar el buceo, pero se recomienda precaución debido a la posibilidad de mareas extremas en el lugar.
3)  El Gran Agujero Azul, Belice (América)  Es un hundimiento submarino grande de la costa de Belice. El agujero es de forma circular, tiene más de 300 m de ancho y 124 m de profundidad.  Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos.  Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó.  Se cree que es el fenómeno más grande del mundo en su género, el Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este es un lugar muy popular entre los buzos , que son atraídos por la oportunidad de bucear en aguas cristalinas y conocer diversas especies de peces, incluyendo tiburones.
4)  Ik Kil, México (América)  Se encuentra en el Municipio de Tinum, en Yucatán, México, es parte del Parque Arqueológico cerca de Chichén Itzá. Está abierto al público para nadar y se incluye a menudo en los viajes en autobús . Este cenote está abierto al cielo con un nivel de agua de unos 26 metros por debajo del nivel del suelo. Hay una escalera tallada hasta una plataforma de baño. Ik Kil tiene unos 60 metros de diámetro y unos 40 metros de profundidad. Hay viñas que llegan desde la apertura hasta el final hasta el agua, junto con pequeñas cascadas. Además, podemos apreciar muchos bagres negros que nadan en el sumidero.
5)  Red Lake, Croacia (Europa)  Es una especie de hueco que contiene un lago cerca de la ciudad de Imotski, en Croacia. Es conocido por sus numerosas cuevas y acantilados muy altos, llegando a más de 241 metros sobre el nivel del agua y continuando por debajo del nivel del agua. La profundidad total explorada de este hundimiento es de aproximadamente 530 metros con un volumen de aproximadamente 25-30 millones de metros cúbicos, por lo que es la tercera sima más grande del mundo . El agua drena fuera de la cuenca a través de ríos subterráneos que descienden por debajo del lago.
6) Morning Glory Pool, Wyoming, EE.UU (América)  Esta es una de las piscinas de aguas termales más importantes y hermosas del parque de Yellowstone .  (Sí, donde vive el Oso Yogui) La profundidad de este orificio natural es de 4 metros.  El color distintivo de la piscina se debe a las bacterias que habitan en el agua.  Hoy en día, se tiene que caminar un buen tramo para llegar a la Cuenca superior del Géiser y llegar a la piscina, vale la pena y es un buen ejercicio.
7)  Neversink Pit, Alabama, EE.UU (América)  Es un sumidero de piedra caliza en Alabama, y es uno de los cenotes más fotografiados en el mundo debido a sus hermosos helechos cubiertos de cornisas y caídas de agua. El agujero es de aproximadamente 12 metros de ancho en la parte superior, pero que se expande a 30 metros en su parte inferior. Neversink es el hogar de los murciélagos y varias especies de helechos raros y en peligro de extinción .
8)  Zacatón, México (América)  Es una especie de hueco lleno de agua termal que pertenece a la reserva de Zacatón, en el estado de Tamaulipas, México. Es la sima más profunda llena de agua conocida en el mundo con una profundidad total de 339 metros. Es el único de los cinco ubicados en el Rancho La Azufrosa, que no tiene ningún flujo de agua apreciable.  El nombre Zacatón proviene de las islas flotantes de zacate que se mueven alrededor de la superficie con el viento.
9)  Sima Balaa, el Líbano (Asia)  Ubicado en el norte del Líbano. Se encuentra a unos 250 metros de profundidad. La característica más sorprendente es una cascada que se ha filtrado a un lado de sumidero, creando tres puentes naturales uno encima del otro.
10)  Man-Made Hole – Kimberley Big Hole (Sudáfrica)  La ciudad de Kimberley es considerada como la capital de la industria de los diamantes en el mundo.  Se empezó a excavar en esta ciudad a finales del siglo 19, cuando un diamante fue encontrado en una pequeña colina llamada Colesberg Koppie, y sólo unos pocos meses después, más de 30 000 hombres estaban excavando frenéticamente en busca de los diamantes.  No pasó mucho tiempo y una de las colinas donde estaban excabando cayó bajo tierra a una profundidad de 1.100 metros, para crear lo que llegó a ser conocido simplemente como el “Big Hole”.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *